Ubicado dentro de un edificio tallado en la base de una montaña en Mystras, Grecia, este spa, diseñado por DecaArchitecture en conjunto con Natalia Efraimoglou & Partners, es considerado el primer destino de bienestar holístico en la región.

Nombrado spa Euphoria, éste cuenta con una superficie de 3 mil metros cuadrados y se encuentra entre un bosque de cipreses y Mystras, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tres cilindros concéntricos marcan el edificio; el círculo interno es un pozo de luz blanca de 20 metros de profundidad. En la base de la estructura de cuatro pisos, la recepción del spa, las salas subterráneas de tratamiento, consulta y vestuarios, se extienden a través de una serie de espacios elípticos de varias escalas, conectados mediante una red de pasajes.

Mientras los estudios diseñaron la planta principal del recinto para parecerse a los engranajes de un reloj mecánico; el espacio que alberga la piscina del spa, cuenta con una estructura esférica oscura, al que se puede entrar pasando una serie de arcos.

En el último piso se encuentran dos espacios de reuniones, amplios y luminosos, para dar clases y conferencias.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner