Visitará México la exposición de los Strandbeests del artista y físico reconocido mundialmente.
Entre el 13 de mayo y 13 de agosto de 2017 se presentó la exposicion criaturas vivas de Theo Jansen en el Laboratorio de Arte Alameda, en la Ciudad de México.
Theo Jansen estudió física aplicada en su natal Holanda, y posteriormente se volvió artista. Sin embargo los conocimientos de la física le han ayudado a entender y desarrollar máquinas que se impulsen por ellas mismas, e incluso parezca que en verdad tienen vida.
Empezó a desarrollarlas desde 1990, y les llamó Strandbeests, lo cual significa animales de la playa en Neerlandés. Las bestias, Animaris, cuentan con un estómago de botellas de pet reciclado, las cuales se bombean a altas velocidades con el viento. Cuentan con unas alas que les ayudan a avanzar. Su estructura principal es de tubos de PVC, y tiene mecanismos parecidos a los de una bicicleta. Los “músculos” de la bestia se estiran y contraen lo cual va dando espacio a que se abran otras válvulas y así consecutivamente. Theo Jansen busca asimilar el centro de control de un cerebro.