Douglas Kirkland es un fotógrafo canadiense, vive en Hollywood Hills en compañía con su de su esposa y socia Françoise. Inició su trayectoria a la edad de 24 años en Look Magazine, durante la edad de oro del fotoperiodismo en los años 60 y 70, ingresó a Life Magazine. Entre sus trabajos se encuentran ensayos sobre Grecia, Líbano y Japón, así como moda y celebridades, fotografiando a Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Marlene Dietrich entre otras.
Kirkland trabajó en los decorados de más de cien películas, algunas de ellas son "Butch Cassidy y Sundance Kid", "2001 A Space Odyssey", "Sonido de la música", "Fuera de África", "Titanic", entre otras. Algunos de sus libros son "Light Years", "Icons", "Legends", "Body Stories", "An Evening With Marilyn", "James Cameron's Titanic", "Freeze Frame", "Coco Chanel, Three Weeks", "A Life in Pictures", "When We Were Young".
Su exposición de Freeze Frame se encuentra en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en Beverly Hills como colección permanente. Además, su trabajo se encuentra en las colecciones permanentes del Smithsonian, la National Portrait Gallery en Canberra Australia, la National Portrait Gallery en Londres, la Eastman House en Rochester y el Houston Center for Photography y el Annenberg Space for Photography en Los Ángeles.
Kirkland ha paticipado en varias coferencias. Es miembro de los prestigiosos Photo Influencers de Hewlett Packard y de Explorers of Light de Canon, y miembro asociado de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía.
Ha sido galardonado con "Lifetime Achievement Award" de American SOC, fotógrafo del año de la PMA, The Golden Eye of Russia en abril de 2006 y un premio Life Time Achievement Award de CAPIC en su natal Toronto Canadá en mayo de 2006.