Iwan Baan, fotógrafo especializado en arquitectura, capturó los interiores y exteriores de The Tower, diseñado por Ghery en Arles, Francia, y que forma parte del distrito cultural de la ciudad.

El edificio de 56 metros está revestido de 11 mil paneles de acero inoxidable dispuestos de manera irregular, encargado por la coleccionista suiza Maja Hoffmann, fundadora de la Fundación Luma.

Además de ser un nuevo diferenciador para el lugar y una torre de vigilancia, The Tower contiene galerías de exposiciones, archivos, una biblioteca, oficinas, salas de seminarios y una cafetería.

Cabe destacar que, de acuerdo con Frank Ghery, la edificación “evoca lo local, desde la Noche Estrellada (de Vincent Van Gogh) hasta los cúmulos de rocas en alza que se encuentran en la región”.

Un distintivo particular, es que la torre está revestida de acero inoxidable, al igual que varios edificios anteriores diseñados por el arquitecto canadiense; por ejemplo: el rascacielos New York by Ghery, o el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles.

Las fotografías de Baan revelaron los interiores de la zona de arte, en donde el vestíbulo se cruza con diferentes escaleras curvas. En la planta baja, se ubican algunas galerías; la corona de The Tower es una plataforma de observación.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner