Isla declarada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO debido a la gran cantidad de museos que la componen.

Ubicada en Berlín, la isla de los museos es la región que abarca aproximadamente la mitad del área de la isla Spreeinsel y que está rodeada por el río Spree.

Se llama así porque alberga museos de renombre internacional que reemplazaron el área dedicada al arte y ciencia por Federico Guillermo IV de Prusia en el año 1841. A partir de 1918 la fundación pública del patrimonio cultural prusiano estableció las colecciones que hasta el día de hoy se mantienen en los museos, en sus inicios quedaron separadas durante la época de la Guerra Fría por lo que actualmente continúa su proceso de actualización y reorganización.

El Museo Antiguo fue construido entre 1823 y 1830 en el lado opuesto del castillo que existía en aquel tiempo cuyos cuadros y colecciones privadas se exhibieron durante un tiempo en el museo antiguo; en 1859 se completó el museo nuevo localizado justo detrás del antiguo y cuyo objetivo es exhibir colecciones egipcias y prehistóricas. Adicionalmente a los museos en la isla tiene lugar la catedral de Berlín, una obra arquitectónica edificada mucho antes que los museos y concurrida por cientos de turistas al día.

 

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner