El museo contiene una colección arte contemporáneo y moderno tanto irlandés como internacional desde 1940 hasta nuestros días.
El Museo Irlandés de Arte Moderno (IMMA), fue inaugurado en 1991, es la principal institución nacional de Irlanda, con exhibiciones y colecciones de arte moderno y contemporáneo, se encuentra ubicada en el antiguo Hospital Real Kilmainham del Siglo XVII, al oeste del centro de Dublín, fue diseñado por Sir William Robinson, entre 1684 y 1687 como casa de retiro para los soldados. Es el edificio clásico más antiguo de Irlanda.
El museo contiene una colección de más de 4.500 obras centradas en el arte contemporáneo y moderno tanto irlandés como internacional desde 1940 hasta nuestros días. La colección permanente del museo comprende más de 1.500 obras entre las que figuran trabajos fotográficos, vídeos, pinturas y esculturas.
Los edificios están construidos alrededor de un gran patio central donde se situaban las habitaciones de los soldados retirados, y en 1991 las antiguas salas residenciales se convirtieron en el hogar del Museo Irlandés de Arte Moderno.