El Museo de Arte Contemporáneo Siglo XXI de Kanazawa alberga principalmente obras de arte contemporáneo, entre ellas destaca especialmente la obra " Swimming Pool" (La piscina).
El Museo de Arte Contemporáneo Siglo XXI de Kanazawa, Japón fue fundado en 2004, diseñado y construido por la pareja de arquitectos de Tokio, SANAA (Sejima and Nishikawa Architects and Associates) con el objetivo de crear una nueva cultura y de contribuir para la prosperidad de una nueva ciudad, es catalogado como una de las obras más importantes diseñadas por SANAA.
La arquitectura del museo se basa en formas limpias y puras, utilizando un lenguaje bastante minimalista, de fuera el museo, tiene forma cilíndrica con paredes de cristal que dejan ver algunos de los pasillos interiores, haciéndolo más llamativo y original.
El museo posee además cuatro jardines interiores que liberan al diseño de una estructuración rígida y artificial, el museo alberga principalmente obras de arte contemporáneo, entre ellas destaca especialmente la obra "Swimming Pool" (La piscina) de Leandro Erlich.
En medio del museo se encuentra una piscina, pero al aproximarse, el visitante se lleva la sorpresa de ver gente bajo el agua.