Christian Dior: Designer of Dreams celebra 70 años de historia entre la casa de moda francesa y Japón.

El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, Japón, alberga la exposición Christian Dior: Designer of Dreams, dirigida por Shohei Shifermatsu, socio de OMA, quien pensó en rendir homenaje a la cultura y tradición japonesa, al tiempo que ofrece una experiencia que hace referencia al diseño de escenarios.

“Una exhibición de moda es un dominio que requiere que la arquitectura se convierta en un medio narrativo”, dijo Shifermatsu.

Según el socio de OMA, buscaron expandir y diversificar los potenciales para la narración de historias a través de una retrospectiva “que no solo repasa la historia, sino que aporta nueva vida y relevancia a la cultura actual. Como arquitecto japonés formado y trabajando en Occidente, fue emocionante descubrir la relación y la historia Dior con Japón”.

El objetivo es transportar a los visitantes a un viaje de descubrimiento, que les permita ver las nuevas sinergias entre Japón y Francia; la arquitectura y la alta costura; la tradición e innovación.

En el diseño fueron empleadas diferentes técnicas, materiales y motivos que hacen referencia a elementos compartidos entre la tradición y cultura japonesa, y la historia de Dior con sus colecciones más icónicas.

El escenario más grandioso de la exhibición es The Dior Ball, una gran pendiente única donde los maniquíes con vestidos de gala suben mientras los espectadores ven su 'procesión' desde abajo o desde arriba desde un puente. Un espejo en ángulo en la parte superior de la pendiente continúa la geometría infinitamente y refleja las prendas y la escenografía de una manera inesperada.

Otras salas son Dior Around de World, Dior and Japan, y The Dior Legacy.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner