El Museo del Futuro de Dubái albergará una exhibición que buscará investigar el mundo en 2071.

El estudio Atelier Brueckner ha creado la exposición inmersiva Journey of the Pioneers en el Museo del Futuro de Dubái –recientemente completado por Killa Design–.

La exposición se dividió en tres secciones que tienen como finalidad investigar cómo será el mundo en los próximos 50 años. Las secciones se centran en la vida en el espacio, los desarrollos de bioingeniería y el futuro del bienestar.

Cada distrito fue diseñado utilizando diferentes materiales y métodos para representar sus narrativas distintas pero interconectadas.

Atelier Brueckner dijo que “la experiencia toca temas y narrativas que son relevantes en la actualidad y se prevé que sigan siendo los desafíos que enfrentaremos en el futuro.

La experiencia es tanto inmersiva como transformadora y llama a los visitantes a embarcarse en una expedición “hacia un futuro para el cual, a través de elecciones individuales, se convertirán en parte de un esfuerzo colectivo para crear un porvenir mejor para toda la humanidad”.

El primer distrito presenta la estación espacial OSS Hope en donde los visitantes podrán ver ‘desde el espacio’ una imagen que representará la Tierra dentro de 50 años.

El segundo se llama HEAL Institute, una organización que emplea bioingeniería para ayudar a regenerar ecosistemas dañados.

El tercer y último distrito fue descrito como “el espacio donde se encuentran consigo mismos”. El objetivo es ser un lugar donde los visitantes podrán reconectarse con sus sentiros mientras experimentan un futuro cada vez más tecnológico.

Además de ésta como exposición principal, el museo incluye un espacio que muestra otras innovaciones y productos.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner