El proyecto se ubicará en el centro de Filadelfia y está programado para abrir en 2024.
Herzog & de Meuron y el paisajista Piet Oudolf revelaron el diseño de Calder Gardens, un espacio dedicado exclusivamente a las obras de Alexander Calder, considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX.
El proyecto se ubicará en el centro de Filadelfia, ciudad en la que nacieron tres generaciones de Calders, todos ellos escultores; la icónica estatua de bronce de William Penn que encabeza el Ayuntamiento de Filadelfia fue creada por el abuelo del artista moderno.
Las galerías de Calder Gardens de Herzog & de Meuron se inundarán de luz natural y estarán inmersas en un paisaje florido. Se exhibirá una selección rotativa de obras maestras de la Fundación Calder de Nueva York. Estas piezas se instalarán en interiores y exteriores.
El equipo de diseño comentó: “Calder Gardens brindará al público un lugar singular para contemplar y reflexionar, así como abundantes oportunidades para el aprendizaje y la construcción de comunidades a través de programas públicos inclusivos y eventos especiales”.
Por su parte, Piet Oudolf dijo: “El sitio es como un lienzo para trabajar, y cada cosa tiene una personalidad que debe funcionar con lo demás. La composición del jardín es variable y evolucionará a lo largo de las estaciones”.