La arquitecta mexicana Frida Escobedo ha diseñado plazas y pantallas rosas para mostrar el trabajo de Ettore Sottsass, fundador de grupo Memphis, en una exposición retrospectiva organizada por el Instituto de Arte Contemporáneo de Miami.

Su diseño presenta cinco décadas de labor creado por el fallecido arquitecto y diseñador italiano. El trabajo de Sottsas fue organizado sobre plataformas, rosas para que combinen con el color de las particiones, o blancas para que coincidan con las paredes de a galería.

Escobedo presenta una exhibición distribuida en cuatro secciones organizadas cronológicamente; se incluyen: la prosperidad económica de Italia tras la Segunda Guerra Mundial; los años sesenta y setenta; los ochenta; y finalmente, las “condiciones contemporáneas”.

 Los visitantes ingresan a la exhibición por la sección de los años 60 y 70, que presenta tótems de cerámica de colores estampados junto a gabinetes a rayas conocidos como Superboxes. La parte final recopila obras creadas por el arquitecto desde la década de 1990, hasta su muerte en 2007.

La exposición, que lleva por nombre Ettore Sottsass and Social Factory estará disponible hasta el 6 de octubre en el ICA Miami y ha sido diseñada por Frida Escobedo, quien estableció su estudio en la Ciudad de México en 2003. En los últimos años ha sido mundialmente reconocida tras incluir entre sus logros el ser el arquitecto más joven en diseñar el prestigioso Serpentine Gallery Pavilion, en Londres.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner