Se prevé que la ampliación estará completa a finales de 2025.

El estudio Practice for Architecture and Urbanism (PAU) reveló sus planes para la expansión del diseño del Salón de la Fama del Rock and Roll. La extensión de 4 mil 645 metros cuadrados se integrará directamente en la pirámide de cristal original del museo de IM Pei.

Se integrarán un nuevo vestíbulo de entrada, espacios de exposición, oficinas, un centro educativo y una superficie extra de 557 m2.

El edificio original del Salón de la Fama está ubicado en el paseo marítimo del lago Erie de Cleveland y fue diseñado por el arquitecto IM Pei e inaugurado en 1995.

PAU seguirá el ejemplo del diseño de Pei, con volúmenes geométricos, por lo que sus primeras imágenes muestran un edificio en forma de cuña que se extiende hacia afuera desde el costado del edificio principal para encontrarse con la estructura original.

Vishaan Chakrabarti, fundador de PAU, dijo: “Nuestro edificio de la bienvenida a los visitantes reuniendo las fuerzas de la ciudad, el lago y la pirámide de Pei en una nueva composición triangular que se centra en un interior público dinámico, auditivo e inclusivo”.

Se aprecia además un techo de piedra inclinado que se extiende hacia arriba y culmina en un voladizo en el borde del edificio, mientras que un muro cortina mira hacia el paseo marítimo en la parte trasera.

En contraste con los paneles de metal blanco que cubren el edificio principal, la ampliación de PAU estará revestida de acero negro y granito. “Esta transformación ampliará la estructura icónica del Rock Hall of Fame para satisfacer las demandas de su mandato en evolución:

“Mostrar el pasado, presente y futuro del rock and roll como el sonido definitorio de cada generación”, concluyó Chakrabarti.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner