El Museo de Ciencia y Tecnología de Hainan se ubicará en la costa de Haikou, en China.

El estudio de arquitectura con oficinas en China publicó una serie de fotografías que muestran los avances del museo que tendrá forma de nube y que abarcará 46 mil 528 metros cuadrados. El museo servirá como una importante atracción turística para la ciudad de Haikou.

Ma Yasong, arquitecto que dirige MAD Architects, dijo que el diseño del museo está basado en el contexto dual urbano y natural del sitio, con una forma que hace diálogo con la naturaleza. “Desde la distancia”, señala, “el edificio futurista parece emerger de la ciudad, mientras que los visitantes que ingresan al área del museo lo ven flotando sobre la jungla”.

Su diseño tiene una parte más ancha en la parte superior. Además, tiene un gran atrio central con un tragaluz abovedado. Sus principales instalaciones incluirán espacios de exhibición permanente, un planetario, un teatro y un simulador.

El museo, con miras a inaugurarse en 2024, podría empezar con su experiencia de exhibición en el quinto piso, según explicó MAD, para que los visitantes sean llevados por los ascensores a una plataforma de 360 grados con vistas al mar y el paisaje circundante.

El resto de las galerías explorarán temas que van desde tecnología, el espació, ciencias de la vida y matemáticas. En el segundo piso se ubicará un área interactiva y un parque infantil.

También habrá diferentes espacios públicos al aire libre, todos destinados a la relajación.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner