La torre Marsk fue diseñada y recientemente inaugurada en Dinamarca por la firma homónima de Bjarke Ingels.

El atraer turistas a la zona es la razón de ser de esta torre de observación de 25 metros de altura, y de doble hélice ubicada dentro del Marsk Camp, el cual está rodeado por un pantano, Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La torre fue construida sobre un zócalo construido con 250 toneladas de hormigón, está hecha a base de acero Corten, y parece estar formada en su totalidad por escalones apilados. De acuerdo con BIG, su diseño “consiste en una construcción única, donde el diseño se basa en la estructura de la naturaleza y la cadena de ADN humano.

“Es, al mismo tiempo, una escultura y torre de observación que fue diseñada de tal manera que solo hay un camino hacia arriba, y solo uno hacia abajo”.

Según el sitio en el que fue construido, cuando se han subido los 146 escalones y aterrizado en la plataforma de observación, las personas se encontrarán a 36 metros sobre el nivel del mar, lo que brindará una perspectiva única del pantano y el Parque Nacional del Mar de Wadden.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner