La firma dirigida por el arquitecto Jean Nouvel, ganador del Pritker Prize en 2008, diseñó el edificio ‘Henderson CIFI Tiandi’ para la empresa de inversión y desarrollo inmobiliario CIFI Holdings.

Esta nueva zona comercial hace referencia a las calles comerciales tradicionales chinas, animada por puentes peatonales y está ubicado en Jian Guo Dong Road, en el distrito Huangpu de Shanghái.

Nouvel diseñó un edificio que se extiende a lo largo de una mañana y crea una ruta cubierta que une dos carreteras principales en cada extremo, y lo definió como un “atajo que fuera un pasadizo urbano y comercial entre las calles Ma Dang y Dan Shui […] Una secuencia que evoca un entorno desaparecido que ha sido completamente reinventado y es nuevo y moderno; una calle alta y estrecha que está cubierta y protegida”.

El complejo contiene 25 mil metros cuadrados de espacio para oficinas situado por encima de los 15 mil m2 de unidades comerciales en la planta baja y el sótano.

Desde las calles exteriores, los espacios entre las estructuras ofrecen destellos de las fachadas internas de color rojo brillante. El atrio central está revestido con versiones en el mismo tono de vasijas de barro llenas de vegetación y flores de colores. Nouvel lo describió como “la calle de las mil jarras”.

Pequeños puentes y pasarelas aéreas conectan los pisos superiores en diferentes puntos. Los balcones internos y externos proporcionan áreas de descanso que ayudan a activar y animar aún más el edificio en todos los niveles.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner