La firma de arquitectura con oficinas en los Países Bajos renovará el antiguo centro comercial y agregará una ‘montaña musical’.

Llamado extraoficialmente The Hill Quarter & The Music Mountain, MVRDV pretende transformar la zona para reconvertirla en un barrio cultural verde. Este plan incluye la adición de un nuevo edificio: el Muziekgebouw, ubicado entre parques en la azotea sobre el lugar de música existente del centro comercial con el mismo nombre.

Éste se diseñaría como un hito, con una estructura exterior de vidrio por la que los visitantes podrían ‘escalar’ para ver la ciudad.

Más ampliamente, los planes implican expandir y rediseñar los edificios existentes para que se integren mejor con los espacios públicos circundantes. Las pasajes, actualmente cerrados o cubiertos, serán reemplazados por calles abiertas; mientras que los tejados serán verdes y accesibles.

El recinto combinará compras, cultura y recreación, mientras que el Muziekgebouw será más bien como “una sala de estar para la ciudad”, explicó el socio fundador de MVRDV, el arquitecto Wilhelmus ‘Winy’ Maas.

“Nuestra visión es un barrio comercial, residencial y cultural, abierto y accesible”, señaló. “Logramos esto abriendo radicalmente los edificios existentes, transformando el complejo en siete nuevas cuadras de la ciudad y expandiéndolo hacia arriba desde los techos”.

El plan es resultado de los esfuerzos continuos del ayuntamiento de Eindhoven, la provincia de Brabante Septentrional, CBRE, y las empresas regionales para rescatar el centro comercial Muziekgebouw y Heuvel.

Se espera que antes de que finalice 2021 MVRDV pueda realizar n estudio de factibilidad que permita iniciar con la remodelación.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner