Su apertura está prevista para finales de 2021.

En la costa del puerto Victoria, en Hong Kong, Herzog & de Meuron en colaboración con el estudio de arquitectura Farrells culminaron el museo de cultura visual M+.

El recinto, que estará dedicado al arte visual, el diseño, la arquitectura y la imagen, alberga 33 galerías junto con varias tiendas, salas polivalentes, restaurantes, cafés, oficinas y un centro de investigación.

Consta de dos volúmenes, uno vertical y otro horizontal, que se cruzan para formar una ‘T’ invertida. Este último, de tres pisos, contiene la mayoría de las instalaciones públicas con la entrada principal.

El vestíbulo, en la planta baja, está rodeado por cuatro espacios cerrados en los que se ubican un centro de recursos y un espacio para la galería. Dichos espacios están cortados en diagonal por un pozo de luz que contiene la circulación principal del museo.

Elevándose 12 pisos, la planta alta estará coronada por un jardín en la azotea y espacios para oficinas, además de bares y restaurantes.

De acuerdo con Jacques Herzog, socio fundador de la firma de arquitectura, el edificio se convertirá en uno de los principales destinos culturales de Asia. “Expresa mejor hacia dónde debemos ir como cultura mundial, donde la diversidad, la igualdad y el acceso al arte de todo tipo se expresan desde el principio”.

Este tipo de diversidad y amplitud en parte del ADN de M+. Esto lo convierte en un museo de inspiración local, pero al mismo tiempo universal y abierto; es para las personas y visitantes de todo el mundo”, sostuvo.

El museo M+ es uno de los 17 lugares culturales que se están levantando como parte del Distrito Cultural West Kowloon en el puerto de Hong Kong, que fue planificado por Foster + Partners.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner