“Elegante, versátil, que invita a descubir”.

La firma de arquitectura Mecanoo, con sede en los Países Bajos, presentó una propuesta para el Centro Marítimo de Róterdam, un museo en espiral envuelto por pasarelas y construido parcialmente debajo del agua.

Con miras a ser construido en el Puerto de Rijnhaven (Róterdam), que es el puerto más grande de Europa, estará compuesto por tres pabellones conectados. Contará con una superficie total de 15 mil metros cuadrados en donde se dispondrán espacios de exhibición dedicados a la historia marítima internacional.

Su forma sinuosa proyectada por Mecanoo busca contrastar la estética del puerto y atraer la atención de los transeúntes. “Será un lugar para los empresarios marítimos, la ciencia y la cultura. El centro será accesible al público y creará un lugar para quedarse, sobre y en el agua”, señaló la firma.

La propuesta del Centro Marítimo de Róterdam incluye que la serie pasarelas se “desenreden” hacia afuera para encontrarse con el paisaje circundante, que incluye un camino de embarcadero que atraviesa el puerto.

Si bien han sido revelados pocos detalles respecto al diseño de los pabellones individuales, se hizo público que los niveles más bajos se unirán y se sumergirán bajo el agua. Descrito por Mecanoo como un “mundo submarino”, estará iluminado por tragaluces redondos.

Una vez terminado el Centro Marítimo de Róterdam, formará la pieza central de un Plan Maestro más amplio −Codrico Terrain− que busca transformar el área que rodea Rijnhaven y que está siendo llevado a cabo por el desarrollador inmobiliario holandés RED Company.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner