La casa auto-sustentable portátil.

La firma estoniana de arquitectura Kodasema diseñó el prototipo de una casa portátil, capaz de generar sustento energético independiente y con aislante térmico para adaptarse a cualquier terreno, a cualquier clima.

Esta compacta casa de 25 metros cuadrados por módulo está constituida principalmente de concreto con cuádruple cobertura de vidrio en la fachada frontal, siendo ésta planeada para área pública por su entrada de luz natural; la privada, con sugerencia de uso para una habitación, está iluminada con luces LED de origen natural por celdas fotovoltáicas.

La visión de sus creadores es generar un módulo que se pueda construir armando las piezas en cuestión de horas. Su sugerencia de uso también se puede considerar múltiple, ya que a pesar de que tiene entradas para instalaciones de agua, luz y desagüe, esta casa también tiene la capacidad de sobrevivir independientemente en cortos plazos.

Su producción inicia desde otoño del 2017 y tiene un costo de 85,000.00 Euros por módulo, y aunque su disponibilidad se limita a su original Estonia, su distribución mundial también está contemplada.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner