Carlo Ratti Associati reveló planes para la construcción de un rascacielos de 218 metros de altura en China.

La Torre Jian Mu ocupará la última parcela disponible en el distrito comercial de Shenzhen, y producirá cultivos hidropónicos, es decir, mediante el uso de soluciones de nutrientes minerales a base de agua (por lo general arena, grava, etc.) en lugar de suelo; además se incluirán espacios para vender y consumir los productos.

El edificio de 51 pisos dedicará 10 mil metros al cultivo, creando una granja hidropónica vertical en la que, se estima, se producirán hasta 270 toneladas de alimentos por año. De esta forma, se crearía una cadena de suministro que gestiona el cultivo, cosecha, venta y consumo del alimento (de hasta 40 mil personas), todo dentro de un solo edificio.

El nombre del rascacielos proviene del mítico árbol Jian Mu, que, se dice, conecta el cielo y la tierra. En cuanto al diseño y materiales, se hará uso de acero con vigas de celosía.

Los espacios de oficinas se unirán a terrazas ajardinadas de doble altura que envolverán al exterior del edificio y cuentan con una variedad de flora que incluye nenúfares, helechos y plantas de lichi.

Gracias a la vegetación a lo largo de la fachada, se reducirá la ganancia de calor solar y la necesidad de aire acondicionado en los interiores.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner