El estudio mexicano de arquitectura fundado por Michael Rojkind se encuentra construyendo un recinto para vacacionar en Valle de Guadalupe, Baja California.

Bajo el nombre de ‘Ummara’, el resort es el resultado de una colaboración Amasa Estudio, también con sede en México, y Rojkind Arquitectos, que se ubicará específicamente en la región vinícola Los Tres Cerritos, y albergará 28 villas en las laderas.

La estructura estará hecha a base de hormigón y ladrillos de arcilla, mientras que los interiores poseerán una forma angular con techos verde, los cuales se pretende, se entremezclen con la vegetación circundante, con rutas que conduzcan a los picos de los tres cerros, donde se ubicarán piscinas, un restaurante y una bodega.

Ésta última, que es considerada como el corazón del proyecto, será un edificio circular formado por 11 formas abovedadas. “A un lado del terreno, con una de las mejores vistas del Valle de Guadalupe, hay un área de alberca que evoca la idea de la tierra convertida en barro como recipiente natural del agua”, explicó la firma.

Rojkind Arquitectos define a ‘Ummara’ “una premisa que redefine las perspectivas holísticas y multisensoriales (…) creando una nueva categoría y concepto de hospitalidad”.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner