El despacho mexicano de arquitectura, Aidia Studio, anunció la construcción de Oculus, un hotel en los Emiratos Árabes Unidos, inspirado en el comportamiento de ciertos organismos del desierto, capaces de auto sombrearse para reducir su temperatura interna y sobrevivir a las extremas.

Se trata de 25 cápsulas acondicionadas para instalarse en el desierto de Abu Dhabi, diseñadas de tal forma que puedan transformarse y adaptarse según el clima, la hora del día y de los huéspedes. Para cumplir con lo anteriormente mencionado, Aidia Studio incluyó un sistema de sombreado versátil que se contrae y retrae filtrando el calor, permitiendo vistas ininterrumpidas, o bien, ofreciendo mayor privacidad según se configure.

En cuanto a diseño, éste está inspirado en la naturaleza y forma de los cactus desérticos, con una forma curva que cumple con la función de difundir el calor y la radiación solar a través de sus pliegues y aletas que podrán verse reflejados en Oculus. Por si fuera poco, la cápsula proporciona una espaciosa suite de planta abierta, posicionada de tal forma que se amplifica la visión de la Vía Láctea para completar una experiencia única.

Respecto a la construcción, puede lograrse a partir de 30 módulos prefabricados fuera del sitio y que pueden ensamblarse fácilmente, al igual que los paneles de sombra modulares. La cabina está conectada a tierra mediante treinta pilares ajustables que permiten su instalación en diferentes condiciones de terreno. Cabe destacar que el proceso busca generar una mínima perturbación al medio ambiente.

El hub fue colocado en el desierto de Rub’ al Khali en Abu Dhabi. Las 25 cabañas que lo comprenden están extendidas por el sitio en forma de constelación y a una distancia considerable que asegure la privacidad de los usuarios. El centro está dividido por cuatro residencias independientes que fungen como baños de recepción e invitados; salón de recepción; restaurante y cocina; y funciones del personal.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner