El elegante edificio que Mies van der Rohe heredó a Chicago.
Parte de los planes del gobierno de los Estados Unidos en los años 50's fue comenzar a revolucionar la construcción de edificios adjudicados a su poder, y en el año 1959, el famoso arquitecto Ludwig Mies van der Rohe recibió el plan para el proyecto de un conjunto que tuviera el sostén de sus ideales en la arquitectura moderna.
El conjunto, ubicado en la Plaza Federal y terminado en el año 1974 (4 años después del fallecimiento de su autor), se compone de tres edificios: el Palacio de Justicia de E.U.A, sobre la calle South Dearborn; el John C. Kluczynski sobre la calle Everett M. Dirksen y por último, la Oficina de Correos de Chicago a un costado, teniendo esta sólo un piso.
La ciudad de Chicago cuenta con una historia bastante extensa sobre su identidad arquitectónica, y si hay algo que caracteriza el Federal Center, es su sobriedad y elegancia por las líneas en negro mate recorriendo la acristalada fachada , junto con su espacio escultórico y sus innumerables y al mismo tiempo impecables rectángulos forrando cada cara de cada edificio.