Wright fue reconocido de 1991 como “El más grande arquitecto americano de todos los tiempos” por el Instituto Americano de Arquitectos.
A lo largo de su vida, Frank Lloyd Wright (8 de junio de 1867 - 9 de abril de 1959) completó más de 500 obras arquitectónicas; Muchos de ellos se consideran obras maestras. Wright es particularmente interesante debido al período único en la historia que ocupó: como discípulo de Louis Sullivan a finales del siglo XIX, su obra forma un puente entre la arquitectura tradicional de esa época y la Modernistas que comenzaron a aparecer a principios del siglo XX.
Para muchas personas, Wright es la visión por excelencia del arquitecto: se presentó como un genio solitario, fastidioso hasta los detalles más pequeños de su diseño, y su personalidad era a menudo bastante descarada.
Unas de sus obras más famosas son:
- Hogar y estudio de Frank Lloyd Wright: Esta edificación, construida en 1889, fue la residencia del arquitecto. Aquí desarrolló su particular estilo Prairie (Pradera).
- Robie House: Ubicada en la Universidad de Chicago y fue diseñada en 1909 y en el estudio de la residencia Wright. Se le considera obra maestra del estilo Pradera y un símbolo del modernismo en las edificaciones de EU del pasado siglo.
- The Rookery: Uno de los edificios más importantes de la ciudad y está ubicado en el Distrito Financiero, en pleno centro de Chicago. Fue diseñado en 1872.