Zaha Hadid Architects reveló el nuevo hito en Studio City Resort en Macao.
Se ha inaugurado el recién terminado W Macau, uno de los dos nuevos hoteles que se abrirán dentro de la segunda fase de su desarrollo inspirado en Hollywood. El proyecto reúne 557 habitaciones y suites de hotel en más de 40 pisos junto con comodidades como: cafeterías, restaurantes, piscina, spa, gimnasio y un estudio de grabación para los huéspedes.
Studio City Resort abrió sus puertas por primera vez a huéspedes y visitantes en 2015. En 2017, a ZHA se le encomendó la tarea de ampliar el complejo con una segunda fase del proyecto.
La expansión tuvo como objetivo enriquecer la programación de ocio, entretenimiento y hospitalidad del complejo, introduciendo adiciones como uno de los parques acuáticos cubiertos más grandes de Asia y amplios espacios para reuniones.
Zaha Hadid Architects señaló que una de las características más significativas son su diseño sustentable, evidente en su construcción y eficiencia energética. La fachada del edificio se compone de tres gradaciones diferentes de vidrio que garantizan el confort térmico del interior. El W Macau recibió el premio BREEAM Asia en 2021, reconociendo estos objetivos de desempeño ambiental.
La conciencia ambiental jugó un papel fundamental en la configuración del desarrollo. La construcción planeó cuidadosamente para mantenerse alejado del humedal protegido que quince hectáreas de la adyacente Zona Ecológica Cotai de Macao.
La orientación y configuración de las torres elípticas se calcularon meticulosamente para facilitar la ventilación natural dentro y alrededor del resort, mejorando el confort general del espacio.