Se trata de un edificio que, actualmente en construcción, alcanzó los 220 metros la semana pasada, convirtiéndolo en el más alto de Brooklyn en Nueva York.

La torre 9 DeKalb, de 93 pisos fue diseñada por la firma de arquitectura ShoP Architects, y ha superado al Brooklyn Point de 219 metros de Kohn Pedersen Fox, anunció JDS Development Group, desarrollador a cargo, a través de su cuenta de Instagram.

Cuando el rascacielos de SHoP Architects esté terminado, éste medirá 325 m y se convertirá en el primero de Nueva York fuera de Manhattan. Su fachada incluirá elementos en bronce, acero y piedra a juego con su vecino histórico.

De acuerdo con los arquitectos, su diseño tiene como finalidad hacer eco del Brooklyn Dime Savings Bank ─a un lado─, un edificio emblemático que data de principios de 1900 y que fue diseñado por los arquitectos neoyorquinos Mowbray y Uffinger. Actualmente, éste está siendo remodelado en un espacio comercial.

9 DeKalb será principalmente residencial, con una combinación de condominios en venta y propiedades de alquiler, y está programada para ser completada en 2022.

Actualmente, la torre 111 West 57 th Street (que hace alusión a su ubicación en Manhattan) también se encuentra en construcción de la mano de JDS Development Group y SHoP Architects. Ésta tendrá una altura de 433 metros de altura y un ancho de 24:1, convirtiéndola en un rascacielos no solo alto, sino súper delgado. Se espera las obras terminen a finales de 2021.

Con información de Dezeen.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner