La firma británica de arquitectura, Zaha Hadid Architects (ZHA), será la encargada de construir la nueva sede de OPPO en Shenzhen, China. Esto, luego de ganar un concurso internacional al presentar un diseño conformado por cuatro torres interconectadas y paredes acristaladas.

Programada para completarse en 2025, la nueva sede de oficinas medirá 185 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro torres; la de mayor altura contará con 42 pisos y alcanzará los 200 metros.

Dos de los edificios estarán dedicados exclusivamente al espacio de oficinas de planta abierta, los cuales estarán conectados uno con otro por un lobby de 20 pisos. Los dos restantes fungirán como estructuras de servicio externas en las que se diseñarán las rutas circulatorias principales de la sede.

Una de las principales razones por las que el estudio optó por esta configuración, fue para crear un espacio de piso abierto e ininterrumpido en todas las oficinas y, como resultado, fomentar la colaboración y relación entre los diferentes departamentos.

Ya inaugurada, la sede contará instalaciones de comedor, ocio y entretenimiento, abierto al público en el décimo piso; además de un mirador a nivel del techo.

La propuesta de ZHA, dirigida por Patrik Schumacher, dejó fuera otras opciones de firmas internacionales como Bjarke Ingels Group (BIG), Skidmore, Owings and Merril (SOM) y Rogers Strik Harbour + Partners.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner