Ubicada en la base de un complejo de apartamentos de nueve pisos de la década de los 20, la tienda cuenta con una fachada enlucida en blanco.

Se abrió como la primera tienda bajo la visión de Matthieu Blazy para la marca, luego de su nombramiento como director creativo de Bottega Veneta en 2021. El interior se diseñó utilizando materiales, muebles y complementos asociados con la región del Véneto, donde se fundó la marca.

Al respecto, la marca declaró: “La identidad de Bottega Veneta no solo se refleja en los muebles, sino en todo el espacio”.

Al ingresar, los visitantes encuentran un interior abierto, dividido en zonas por cuatro grandes volúmenes de madera curvos que se insertaron en el centro de la tienda. Los volúmenes tienen diseño multifacético que incorpora elementos salientes y recortes geométricos que están equipados con estanterías para su uso como áreas de exhibición de accesorios y calzado de la marca.

El piso de la tienda está cubierto de terrazo, un material elegido por sus lazos con Venecia. Se emplearon cuatro tipos de piedra: Bardiglio, Carrara, Verde Alpi y Grigio Carnico.

Los sofás y sillones tejidos hacen un guiño a los accesorios y prendas tejidos de Intrecciato por los que la marca se ha hecho conocida. Los muebles se construyeron con cuero en tonos de verde, marrón y negro y se combinaron con una alfombra verde bosque.

Las mesas auxiliares de madera esculpidas y los muebles duros se encuentran dispersos por todo el interior.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner