En colaboración con la Academia Francesa de Roma y Mobiler National, se mejoraron seis salones históricos.

Fendi presentó un cambio de imagen de la Academia Francesa de Roma en Villa Medici, mediante la creación de una serie de espacios que fomentarán la creatividad y el diseño contemporáneo.

El proyecto fue dirigido por Kim Jones, director artístico de alta costura y ropa de mujer de Fendi, y Silvia Venturini Fendi, directora artística de accesorios y ropa de hombre. De acuerdo con la Maison, “esto convierte a Villa Medici en un lugar que perpetúa un saber excepcional mientras crea el patrimonio del mañana”.

El edificio se erigió por primera vez durante el Renacimiento y sufrió varias remodelaciones a lo largo del tiempo. Las más significativas fueron en los 60 y 70, por el pintor Balthus en los jardines; y en el 2000, cuando Richard Peduzzi, escenógrafo, fui una interpretación moderna a algunos de sus espacios.

Jones y Venturini Fendi incluyeron una paleta de colores que estuvo influenciada por las pinturas murales existentes, con alfombras anudadas a mano diseñadas a medida, hechas de lana francesa reciclada.

Dentro de las habitaciones hay piezas especialmente encargadas por diseñadores como Chiara Andreatti, Noé Duchaufour-Lawrance, Ronan y Erwan Bouroullec, y Toan Nguyen.

La colaboración entre Fendi y Mobilier National resultó en una serie de obras maestras artísticas repartidas por el palazzo. El documento de la compañía concluye: Fendi respalda su compromiso con la preservación del patrimonio artístico a través de esta asociación y patrocinio exclusivos, alimentando la conexión duradera de la Maison con la Ciudad Eterna”.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner