El director creativo de Celine, Hedi Slimane, abrió una nueva flagship store de la casa de moda francesa en Londres.

Ubicada dentro de un edificio de la época eduardiana, catalogado de grado II, en New Bond Street, la nueva tienda de Celine tiene una superficie total de 466 metros cuadrados (m2) dedicada a accesorios para hombres y mujeres, y colecciones prêt-à-porter, fragancias y artículos para el hogar.

El equipo explicó que la planta baja está dedicada al público femenino, y gira en torno a la elegancia francesa y la “sensibilidad vintage”.

A lo largo de toda la tienda, se dispusieron gabinetes y estanterías que se alinean en las paredes, reflejando la simetría clásica de los arcos, columnas y molduras original del edificio. Para romper con estas reglas de simetría en lugar, se dispusieron obras de arte de Leilah Barbiye y Nika Neelova, agregando tonos, texturas y formas naturales.

Un espacio octogonal estilo salón en la parte trasera de la planta baja alberga fragancias y artículos para el hogar, rodeado de paredes adornadas con paneles dorados estilo barroco.

En el sótano se encuentran las colecciones de accesorios y prêt-à-porter para hombres, y contrasta con el lenguaje clásico del piso superior. Aquí, se dispusieron piezas de los artistas Davina Semo y Mel Kendri sobre los muebles; asimismo, la decoración incluye montones de libros de famosos arquitectos, diseñadores y artistas.

Vale la pena mencionar, que fue en 2019 cuando Hedi Slimane –exjefe de Saint Laurent y Dior Home–desarrolló una nueva identidad visual para las tiendas de Celine en Nueva York, Paris, Tokio y Los Ángeles, eliminando también el acento de la ‘E’ del nombre de la marca para evocar una proporción más simplificada y equilibrada de su logotipo.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner