El estudio de arquitectura OMA, con oficinas en Nueva York, diseñó las galerías y un estudio dentro del Museo de Arte de Denver (DAM, por sus siglas en inglés) de Gio Ponti.

Como parte del proyecto de remodelación que recientemente sufrió el museo, OMA diseñó mil 68 metros cuadrados de nuevas galerías dentro del edificio Martin (anteriormente conocido como edificio Norte), diseñado por el arquitecto fallecido Gio Ponti.

Los tres espacios de OMA, para los que la firma dio a conocer sus planes por primera vez a principios de 2020, fueron: la Galería de Diseño, la Galería Mezzanine, y el Estudio de Diseño, cada uno diferente, pero interconectados entre sí.

Shonei Shigematsu, socio de la firma, declaró: “Fue un ejercicio emocionante, diseñar dentro del histórico edificio Gio Ponti y basarse en su extenso y multifacético cuerpo de trabajo”.

La Galería de Diseño (720 m2) se distribuye alrededor de una plaza central rodeada por secuencias alternas de habitaciones e islas.

La Galería Mezzanine, más pequeña en cuanto a tamaño (177 m2), incluye una serie de espejos montados en el techo que atraviesan la exhibición.

Finalmente, el Estudio de Diseño anima a los visitantes a explorar libremente los procesos creativos e interactuar con diferentes objetos.

“Los tres espacios plantean nuevas formas de ver e interactuar con objetos y materiales; presentan diferentes identidades espaciales y pragmáticas, que funcionan colectivamente como una plataforma para cambiar el discurso más allá del mero diseño, incorporando movimiento, perspectivas extrañas e intimidad”, concluyó Shigematsu.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner