Las paredes se deslizan dentro y fuera del edificio, una nueva manera de aprovechar al máximo un espacio limitado.

La firma Fouad Samara Architects diseñó un edificio con paredes deslizantes nombrado Modulofts en Beirut, Líbano; cuenta con enormes paneles de acero que pueden deslizarse fuera de los apartamentos reconfigurables y almacenarse fuera del edificio. El arquitecto Fouad Samara estuvo a cargo de este desarrollo que contiene siete apartamentos loft dúplex apilados en 14 plantas, encima de un área de estacionamiento en la planta baja.

Según informó el estudio, el diseño del edificio está "inspirado en la pureza de la casa tradicional libanesa -el beit- y la flexibilidad de los lofts urbanos en Londres y Manhattan". Los lofts están  apilados verticalmente. Cada unidad cuenta con una recepción central de doble altura y un comedor con dos módulos de paredes deslizantes a cada lado. La cocina también se puede cerrar o dejar abierta, según se desee. “Hay 17 formas de ajustarlo”, comentó Samara.

FSA también trabajó con consultores de ingeniería franceses para desarrollar un mecanismo de seguridad que evitará que las paredes se caigan del edificio, incluso si una se saliera de las vías o hubiera una fuerte ráfaga de viento. "Tenemos tres o cuatro capas de protección".

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner