Casa de cristal que cuenta con una transparencia ideal que proporciona una sensación de contacto directo con la naturaleza y condiciones ambientales.
La casa de cristal es una atractiva propuesta por parte del grupo de diseño Santambrogio Milano, posee una forma rectangular simple que reposa directamente sobre la tierra. La transparencia que presenta es total, por lo que da la sensación al huésped de encontrarse en contacto directo con las condiciones ambientales; los rayos del sol la iluminan completamente por lo que durante el día no es necesaria fuente alguna de iluminación y durante la noche la luz de la luna la ilumina parcialmente.
La mayoría de los muebles como mesas de centro, reposaderas y escaleras están hechos también de cristal a excepción de camas y sillones que conservan sus materiales originales para comodidad del usuario. La construcción de esta casa es ideal en espacios abiertos como costas o praderas para aprovechar al máximo las vistas panorámicas, tiene un costo aproximado de 6,200 dólares por metro cuadrado y puede variar el diseño de la estructura principal dependiendo de los requerimientos del cliente.