Es una estructura que combina elementos de la arquitectura de la iglesia y técnicas de tejido libanesas.
Para Burning Man 2024, la artista Carolina Ghosn reveló el diseño del llamado Temple of Together, una estructura que se elevará más de 21 metros sobre el paisaje desértico en la sede anual del festival en Nevada, Estados Unidos.
Ghosn colaboró estrechamente con la arquitecta Maissa Sader de Kamai Studio para el diseño del templo, el cual será prendido fuego luego de los nueve días que durará el festival.
Según el equipo involucrado en el diseño, éste incorpora características de arquitectura gótica, así como aspectos del tejido jaizarano libanés. La estructura comprenderá una valla exterior con una entrada cubierta por una escultura monumental en forma de dos manos con los dedos tocándose.
Contendrá una capa exterior y un santuario interior con una cúpula y una gran columna central destinada a proyectar un rayo de luz hacia el cielo durante la noche. Una serie de columnas más pequeñas con luces adjuntas se distribuirán por toda la estructura, todas con elementos de iluminación más pequeños para brindar suficiente luz a los visitantes.
Para Carolina Ghosn el diseño es un experimento para mantener unida la dualidad entre la artesanía a pequeña escala y la arquitectura a gran escala. El resultado: un espacio para que los visitantes reflexionen en paz.
Los elementos estructurales se fabricarán con madera nueva, mientras que otros elementos no estructurales, como la valla y los arcos, se fabricarán con madera reciclada de instalaciones anteriores, así como con madera recuperada de árboles muertos.
Burning Man se llevará a cabo del 25 de agosto al 2 de septiembre de 2024. Para 2023, los diseñadores Ela Madej y Reed Finlay crearon un templo que parecía una flor al revés.