El diseño de la estructura está basado en las formaciones naturales y el movimiento del viento, el agua y la arena en Oahu, la tercera más grande cadena de islas en Hawai.

Arquitectonica ha diseñado un rascacielos residencial The Launiu. Es un edificio de 40 pisos ubicado en el desarrollo Ward Village en Honolulu, capital de Hawai, en la isla de Oahu; cuenta con terrazas ajardinadas y una fachada con aletas onduladas.

De acuerdo con el director fundador de Arquitectonica, Bernardo Fort-Brescia, fue la belleza natural de Oahu la principal inspiración para el diseño.

“Con la fachada de tonos neutros y el exterior suave y ondulado creado por los balcones, buscamos rendir homenaje al entorno circundante a través de un diseño elemental e interpretativo que transmite movimiento”, explicó. “El concepto resultante es orgánico pero contemporáneo”.

Situada cerca de la costa del Océano Pacífico, la estructura consistirá en una torre revestida de un muro cortina de vidrio colocada sobre un podio rectangular. El primer piso se elevará sobre la planta baja, creando una marquesina alrededor del edificio que estará sostenida por columnas de hormigón.

The Launiu albergará 486 condominios distribuidos por toda la torre. Sus fachadas estarán cubiertas con paneles de aluminio pintados de blanco cortados para formar una textura ondulada en la fachada del edificio.

El estudio de paisajismo Vita, con sede en California, se encargará del diseño de la terraza verde y los terrenos circundantes, áreas de descanso y piscinas.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner