El proyecto contempla 1.4 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas e investigación. Colaborarán el estudio de arquitectura HOK, la firma de arquitectura paisajista Field Operations, y el desarrollador SKS Partners.
Recientemente, el equipo de planificadores maestros, entre los que destaca HOK Architecture, publicaron las primeras imágenes de lo que será el Centro Espacial Berkeley: un complejo de oficinas y de investigación ubicado dentro del Parque de Investigación de la NASA en Silicon Valley.
Diseñado para “expandir las fronteras del conocimiento”, el Centro incluirá una serie de edificios de poca altura revestidos de vidrio, así como espacios abiertos.
Los edificios revestidos de vidrio estarán dedicados a la investigación y al comercio minorista, además de que se incluirán algunas propiedades residenciales. En el centro, habrá un espacio verde circular bordeado por una pasarela cubierta con un dosel perforado. Se tienen contemplados otras áreas verdes.
Cabe destacar, que según el equipo de planificadores, el Centro Espacial Berkeley será diseñado desde cero para fomentar un entorno de colaboración y conocimiento, y así “desarrollar las tecnologías que definirán el futuro”. Como tal, el Centro apoyará a la investigación en aeronáutica, informática y ciencia climática.
La investigación aeronáutica federal se lleva a cabo en el sitio de Ames desde finales de la década de 1930, originalmente bajo la supervisión del Comité Asesor Nacional de Aeronáutica (NACA), y fue absorbida por la NASA después de su creación en 1958.