Organizado por el estudio estadounidense, Fentress Architects, el concurso busca encontrar “conceptos con visión a futuro” para diseñar una terminar de aeropuerto para 2100.

La octava edición del Fentress Global Challenge (FGC) 2021 está principalmente enfocado a estudiantes y recién egresados de todo el mundo en las prácticas de arquitectura e ingeniería, para que imaginen terminales enfocadas en el futuro y puedan concebirse como adiciones a un aeropuerto existente, o bien, diseñarse desde cero para fungir como un “catalizador para el desarrollo económico y social”.

Lo anterior, a través de un diseño que incorpore innovaciones que mejoren la experiencia de los pasajeros, incluyendo la eficiencia, comodidad, seguridad, bienestar, sostenibilidad, valor, comodidades y entretenimiento, señala el estudio en un informe.

Fentress Architects es una firma de diseño internacional con oficinas en Denver, Los Ángeles, San Francisco, Washington DC y Houston, y es reconocida por haber estado a cargo del Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl, Corea del Sur, votado como ‘Mejor aeropuerto del mundo’ desde 2005 hasta 2009 por el Consejo Internacional de Aeropuertos.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner