Edificio de la empresa Novartis que se caracteriza por la rareza de su diseño exterior y que fomenta la cooperación interdisciplinaria de sus empleados.

Novartis Campus es una de las estructuras individuales que componen el centro de mando de la compañía multinacional Novartis en Basel, Suiza. La planeación y ejecución del proyecto fue conducida por el arquitecto italiano Vittorio Magnano Lampugnani quien tenía en mente un diseño que permitiera la colaboración interdisciplinaria e innovación y así mismo proporcionará un ambiente funcional y estéticamente agradable para la investigación y el desarrollo.

La fachada principal es única, incluye la unión de geometrías rectangulares irregulares que presentan superficies hechas a partir de cristales que se sostienen de estructuras metálicas con forma de malla. En el interior se encuentran oficinas bien acondicionadas separadas por secciones transparentes que permiten la interacción y cooperación activa entre los empleados, por último en la parte central tiene lugar una gran sala de recepción desde la que se observan la mayoría de las oficinas laterales y superiores inmediatas por lo que es el lugar de mayor interacción en el edificio.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner