Embajada de Turquía en Alemania que destaca por su innovador diseño interior y lujo en los detalles.

La embajada de Turquía en Alemania se ubica en la avenida Tiergartenstrabe 22, 10785 Berlin, ocupa un área de 16,000 metros cuadrados y fue construida por el grupo de arquitectos NSH Architekten en 2012. Se inauguró exactamente en el mes de octubre en el marco de la celebración del día nacional de Turquía; tuvo un buen recibimiento debido al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y por su arquitectura como tal.

En la parte frontal presenta un mosaico rectangular que enmarca la puerta principal, dicho marco se forma de elementos metálicos con coloración sepia que proporcionan un reflejo dorado en toda la sección de entrada. El resto de la superficie exterior presenta un tono grisáceo complementado por secciones rectangulares que rodean las ventanas. En el interior se aprecian acabados finos por toda la estructura y resalta de manera perpetua la iluminación proporcionada por la sección cristalina superior.

Gracias a la hermandad de las naciones turca y alemana, el proyecto decidió ser un espectacular entre sus múltiples embajadas localizadas en la ciudad, pues sólo dentro de ella existen 100,000 habitantes con un pasaporte turco.

En el proyecto se lucen fachadas con juegos geométricos irregulares de alto contraste por su paleta de materiales entre pétreo y metálico, jugando con una serie de ventanales distribuidos a lo largo de su rectangular elevación. Los interiores se asocian bastante bien con el lenguaje externo, al tener un constante uso de muros de vidrio texturizado y un amplio atrio con tragaluz para sus conexiones, mismas que también exponen diversos espacios con motivos de esta pintoresca nación y su historia.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner