El nuevo esquema residencial que acaba de completarse en Nueva York es el primero de la firma considerado de gran altura.
130 William fue diseñado por Adjaye Associates en Nueva York. Con 66 pisos, la torre residencial busca, a través de su fachada, forma y arquitectura minimalista, redefinir horizonte general de la ciudad.
Scott Avram, vicepresidente senior de Lightsone, empresa desarrolladora, calificó el proyecto como “un Nuevo punto de referencia para la vida de lujo”.
El edificio alberga 242 residencias, vendidas y ocupadas en más del 90%. Adjaye Associates, dirigida por David Adjaye, fue la firma encargada del diseño exterior y holístico interior; se añadieron terrazas al aire libre y una nueva plaza pública en la planta baja. Un total de 2 mil metros cuadrados fueron destinados a amenidades.
Los interiores de las residencias cuentan con lujosos acabados, detalles de metal y pisos de roble blanco que se combinan con otros detalles de bronce. “Estoy profundamente emocionado de celebrar y marcar oficialmente la finalización de 130 William”, dijo Adjaye.