Se incorporaron nuevas rutas y espacios públicos.

Bruno Gaudin Architectes completó un proyecto de 15 años para renovar y abrir el sitio histórico de la Biblioteca Nacional de Francia, en París, que, ahora, ya alberga salas de lectura junto con la Biblioteca del Instituto Nacional de Historia de Arte.

Completada a finales del s. XIX por el arquitecto Henri Labrouste. Estuvo sujeta a renovaciones parciales en la década de los 50, y para finales del s. XX se volvió en gran parte obsoleta.

El estudio francés de arquitectura declaró: “Después de 15 años de trabajo, hemos devuelto un edificio que se ha transformado profundamente para enfrentar los desafíos contemporáneos de acoger al público, abrirlo a la ciudad y compartir e intercambiar con las generaciones más jóvenes”.

Cabe mencionar que para mantener abierta la biblioteca, dividieron el trabajo en dos fases. La primera se completó en 2016 y se centró en reconfigurar la circulación. La segunda fase, recientemente completada, creó una entrada completamente nueva y un patio ajardinado a lo largo de la rue Vivienne.

Al noreste, la Sala Oval contiene la única sala de lectura de libre acceso de la biblioteca, que se ha actualizado con nuevas estanterías y accesorios de iluminación con espejos informados por su forma curva que refleja las pilas de libros circundantes.

En el primer piso, el este y el oeste del sitio han sido conectados por una nueva "galería de vidrio", un corredor acristalado que ofrece vistas a través del techo y conduce a la sala de monedas. medallas y antigüedades.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner