Se ubicará a lo largo de Waller Creek, un pequeño canal que desemboca en el Red River de Austin.

El estudio de arquitectura con sede en Estados Unidos, Kohn Pedersen Fox (KPF), reveló las primeras imágenes de Waterline, un rascacielos súper alto próximo a construirse en Austin, Texas.

Una vez completada, será la construcción más alta del estado (312 m) y albergará apartamentos, un hotel y oficinas.

Las imágenes compartidas por la firma muestran una torre con fachadas de vidrio y una variedad de travesaños delgados que se entrecruzan. Con la parte superior inclinada, el rascacielos tendrá tres secciones distintas separadas por columnas.

James von Klemperer, presidente de KPF, señaló: “El proyecto promete convertirse en un ícono para la ciudad capital de Texas, expresando su espíritu de innovación”.

La primera y más baja sección del edificio será un pabellón que albergará 7 mil 375 metros cuadrados de tiendas y restaurantes de acceso público. También contará con 13 pisos que conformarán el 1 Hotel Austin. Las oficinas se distribuirán en los siguientes 27 pisos, mientras que los 33 pisos superiores que conforman la sección final del edificio se reservarán para residencias.

Por otro lado, Seth Johnston, vicepresidente senior de Lincoln Property Company, quien, junto con Kairoi Residential, es desarrollador del proyecto, apuntó: “El centro de Austin ofrece uno de los mercados y horizontes más dinámicos de la nación, y estamos entusiasmados de ayudar a impulsar su transformación en curso”.

Con sus 74 pisos, Waterline desbancará a la JP Morgan Chase Tower de Houston (305 m), convirtiéndose en el tercer rascacielos súper alto que se construirá en el estado.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner