Se trata de un proyecto desarrollado por la subsidiaria Brookfield Properties y Park Tower Group: Dos torres diseñadas, una por el arquitecto Jason Long y otra por OMA, en el vecindario de Greenpoint, en Brooklyn, Nueva York.

Ambas cuentan con un diseño escalonado una junto a la otra para dar la perspectiva de ser un solo edificio ‘destrozado’ en dos mitades. Cabe destacar que han alcanzado ya su altura máxima permitida: La Torre Sur, con 122 metros, y la Torre Norte con 91 m; es decir, 40 y 30 pisos, respectivamente, que albergarán un total de 745 unidades residenciales.

La vista que forman es impresionante, considerando que la brecha entre las dos torres enmarca las vistas del horizonte de Manhattan, al otro lado del East River.

En cuanto a los materiales utilizados, están formadas por paneles de hormigón prefabricado con ventanas cuadradas que miden 2.4 metros. Dichos paneles están ligeramente inclinados para imitar las tejas de las casas adosadas cercanas.

Sobre el proyecto, Jason Long declaró: “Estas torres, nuestras primeras en Brooklyn, han alcanzado un hito importante que fue posible gracias a la perseverancia de todo el equipo de equipo de construcción y diseño durante un tiempo sin precedentes”, así como de las subsidiarias involucradas.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner