El despacho MAD Architects reveló su diseño para la reconstrucción de la estación de un tren en el bosque en Jianxing, China, que además se complementará con una nueva terminal subterránea.

El desarrollo estará compuesto por dos salas de espera iluminadas a través de tragaluces y muros de cristal construidos a ambos lados de las plataformas sobre el suelo existentes, mientras que a nivel del sótano se ubicarán áreas comerciales bajo un parque remodelado.

En el centro, la propuesta de 35.4 hectáreas habrá una reconstrucción a gran escala de la histórica estación de tren en Jiaxing, que fue construida originalmente en 1907 y destruida en la segunda guerra sino-japonesa de 1937. Este edificio histórico, que se ubicará junto a los nuevos edificios con paneles solares, constituirá la entrada a la nueva estación.

Será visible bajo tierra desde el interior del túnel que llevará a los visitantes desde la sala de espera hasta los andenes. MAD espera que su diseño distinga a la estación de tren de Jiaxing en el bosque de las demás del país. “Las estaciones de tren de China compiten por ser más grandes entre sí”, sostuvo el fundador de la firma Ma Yansong. “En medio de esta arquitectura y monumental, ¿es posible que las estaciones de trenes urbanos creen su propio entorno hermoso, con escalas cómodas y una combinación de transporte y funciones urbanas que sean a la vez eficientes y humanas?”, concluyó.

La estación de tren de Jiaxing pasada, y que había alcanzado su máxima capacidad, quedará incluida en el nuevo esquema y se convertirá en el Museo de Historia del Ferrocarril local. La capacidad de la nueva estación se actualizará con el nuevo diseño y brindará servicio a seis vías en lugar de cinco; se espera que transporte a 5.28 millones de pasajeros por año. Se espera que la construcción esté lista para julio de 2021.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner