La firma de arquitectura de Rem Koolhaas desarrolló el Plan Maestro para un complejo de uso mixto −con espacios de trabajo, más de mil hogares y un parque junto al río− en el sureste de Londres.

Bajo el nombre de Morden Wharf, con la finalidad de rendir homenaje al patrimonio industrial de la península de Greenwich, cuenta con un esquema desarrollado por Office for Metropolitan Architecture (OMA), en colaboración con el desarrollador inmobiliario U + I.

El vecindario estará compuesto por mil 500 viviendas y un parque que se extiende 275 metros a lo largo del río Támesis. Ambas firmas pondrán también especial énfasis en cuanto al diseño de paisaje con la finalidad de abordar el déficit de espacios verdes abiertos en el área, por lo que incorpora una plaza pública para eventos.

Reinier de Graaf, socio de OMA, señaló: “Morden Wharf está diseñado para fomentar la comunidad y tiene la combinación correcta de usos para crear un vecindario exitoso y vibrante, todo unido con un hermoso ámbito público”.

El Plan Maestro indica que, si bien la firma de Koolhaas tiene la intención de solo incluir carriles para bicicletas y peatones, el desarrollo contará con un estacionamiento subterráneo oculto. También se incluirán espacios de oficinas dedicados a pequeñas empresas.

El Plan Maestro para aprobación fue presentado el pasado mes de junio, la construcción iniciará en abril de 2023 y se prevé que tardará diez años en completarse.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner