El rascacielos formará parte del trabajo continuo que la firma de arquitectura de Norman Foster para expandir el metro de Sídney, el mayor proyecto de transporte público de Australia, y para el que está diseñando siete estaciones.

Foster + Partners ha revelado la propuesta de diseño para un rascacielos de 39 pisos que llevará por nombre Pitt Street OSD. Se trata de un trabajo colaborativo con Cox Architecture, quien lo define como “un vibrante centro de uso mixto” con espacios para oficinas, comercios y comedores, que tendrá la finalidad de reflejar un entorno prominente dentro del distrito comercial central del sur de la capital.

Asimismo, reforzará y enmarcará una de las puertas de entrada clave a la ciudad, con un diseño que celebra la rica herencia arquitectónica del recinto. Según las imágenes, el rascacielos cuenta con una fachada revestida en vidrio para traer luz natural a la plaza de la estación, y será uno de los dos rascacielos construidos sobre la estación del metro, unidos por una torre residencial de también 39 pisos.

Pitt Street OSD tomará la forma de tres bloques de diferentes alturas, con el mismo acristalamiento curvo en cada esquina y una paleta de materiales dominada por el bronce y la arenisca que, según la firma británica Foster + Partners hace referencia a edificios patrimoniales cercanos.

En el interior, los visitantes serán recibidos por un vestíbulo de triple altura y dos entrepisos con tiendas, restaurantes y cafés. Arriba, los espacios de oficinas ofrecerán vistas exteriores ininterrumpidas y escaleras interconectadas con espacios de descanso y salas de reuniones desarrolladas como espacios de interacción para “enriquecer el espacio de trabajo”.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner