Complejos que contienen una gran variedad de palacios y jardines que han albergado a reconocidos personajes como Voltaire.

Complejos de palacios y jardines ubicados en la capital Alemana Berlín y la región de Postdam declarados como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO en 1990. Los jardines ocupan un total de 500 hectáreas que rodean cerca de 150 edificaciones construidas entre el periodo de 1730 a 1916, aunque en los años 1992-1999 se realizó una ampliación que condujo a la incorporación de la iglesia del redentor de Sacrow y el palacio y parque de Sacrow, que no se consideraban parte del complejo.

Las construcciones son la máxima expresión del estilo eclecticista, estilo filosófico que se define a partir del enfoque conceptual de múltiples estilos. En las fachadas de la gran mayoría de los palacios se aprecia el posicionamiento de esculturas talladas con gran detalle y que adornan a la mayoría de los ventanales. Cerca de los jardines se encuentra el río Havel y el lago Glienicke, por lo que la zona atrae a cientos de turistas día a día. El reconocido filósofo francés Voltaire habitó en el castillo de Sans-Soucci, uno de los más grandes del recinto y que fue construido en 1747.  

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner