Se trata de una nueva Apple Store diseñada por la firma británica de arquitectura dentro de un cine abandonado que data de 1927 y se ubica en la intersección de 8th Street y Broadway.

Foster + Partners trabajó de la mano de la compañía de tecnología para la renovación del edificio originalmente diseñado por el arquitecto estadounidense S Charles Lee con un estilo renacentista barroco; éste fue el primer cine en Los Ángeles que fue cableado para reproducir películas con sonido.

La tienda Apple Tower Theatre ocupa hoy el recinto, que se mantiene cerrado desde 1988, y estuvieron involucrados, el despacho liderado por Norman Foster y otros conservacionistas expertos, toda vez que el proyecto incluyó la restauración de la torre del reloj y el letrero que sobresale a un lado.

Además, se limpió la fachada de terracota y se reconstruyó un dosel que se extiende sobre Broadway. Los interiores, que incluyen un vestíbulo, estilo de la Ópera de París, fue restaurado a su antiguo esplendor con pasamanos de bronce, columnas de mármol y una alfombra roja sobre las escaleras.

En el centro del recinto se encuentra el Forum, un gran espacio comercial con una pantalla colgada en el arco restaurado, una zona donde, alguna vez, estuvo la pantalla del cine.

Los balcones originales permanecen, por lo que Apple planea utilizar los espacios como un auditorio para talleres y presentaciones, tanto de cineastas como de músicos locales.

En cuanto a los asientos originales en el nivel superior, fueron retapizados y convertidos en un Genius Bar.

Cabe mencionar que Apple Tower Theatre es la tiene número 26 que la marca inaugura en Los Ángeles.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner