El Instituto de Investigación Médica y Sanitaria (SAHMRI por sus siglas en inglés) fue diseñado e incorporado en el 2009 por el grupo Woods Bagot en la región de Adelaida, Australia. Incluye 9 módulos de investigación que albergarán a cerca de 700 investigadores, esto con el fin de día a día fomentar la divulgación científica.
La estructura que abarca un total de 25,000 metros cuadrados, tiene como idea principal albergar una nueva generación de laboratorios que promuevan la colaboración entre investigadores, médicos y clínicos obteniendo así mejores resultados.
La fachada de la estructura se compone de una malla metálica formada por geometrías triangulares simétricas que proporcionan un patrón uniforme, además de láminas individuales curvadas que brindan un estilo moderno.
El predio está ubicado en una zona estratégica por donde pasan una serie de senderos, circuitos de bicicleta y transporte público por lo que será de fácil accesibilidad. Finalmente, la orientación del edificio fue pensada para aprovechar la mayor cantidad de luz solar e iluminar por completo el interior.
Arquitectos | Woods Bagot |
Ubicación | Adelaida, Australia |