Wasser Hannover, Cityförster y la Academia Chinas de Planificación y Diseño Urbanos han sido seleccionados como los primeros ganadores en una de las tres competiciones iniciales para diseñar la nueva sede del gobierno para la capital china de Pekín.
Cityförster dirigirá el diseño del nuevo distrito en Beijing, parte de una fusión planeada de Beijing con las ciudades de Tianjin y Hebei, el nuevo distrito del gobierno estará ubicado en Tongzhou, un distrito existente al sureste del centro de la ciudad. El esquema ganador sigue un concepto de 'planificación del paisaje' que se organiza a través de un sistema holístico de agua y espacio abierto, respondiendo a las necesidades ecológicas y técnicas del gobierno.
A través de la fusión de Beijing con las ciudades de Tianjin y Hebei, la nueva mega ciudad china de Jing-Jin-Ji surgirá, con 130 millones de habitantes. Para aliviar el núcleo de la ciudad de Beijing, este proyecto implica mover el distrito gubernamental desde el centro histórico de la ciudad a Tongzhou.
Oliver Seidel, urbanista y socio fundador de Cityförster, subraya que "la estrecha colaboración de los urbanistas, arquitectos paisajistas y expertos en el agua en un proceso de planificación integrado hizo posible el desarrollo de este distrito orientado al futuro. De esta forma, las instalaciones técnicas de tratamiento de agua necesarias pueden convertirse en un lugar atractivo y con carácter. Pueden ser diseñados a escala humana a pesar de la extensa área bajo consideración".